domingo, 29 de julio de 2007

La obesidad, cuidate de ella...

Obesidad, ¿Porque es tan mala?

>>La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.


En conjunto puede haber dos principales causas:
  • Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
  • Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.
>>Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa, si se consume más energía que la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimenticios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.

>>Podemos establecer un índice de obesidad, definido como la relación entre peso real y teórico.
Podemos distinguir entre:

  1. Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.
  2. Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas.
>>Dentro de las causas endógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides
  1. Obesidad hipotiroidea
  2. Obesidad gonadal

>>No obstante, los adipocitos están aumentados de tamaño por acción de los ácidos grasos libres que penetran a éstos y, por medio de un proceso de esterificación, se convierten de nuevo en triglicéridos. Éstos antes han sido el resultado de la activación de VLDL circulantes en la absorción de ácidos grasos.

¿Como evitarla?

>>Son tantas las consecuencias sobre la salud que provoca la obesidad y otros desordenes alimentarios que tarde o temprano vamos a tener alguno de estos problemas, que van minando nuestra salud poco a poco sin que nos demos cuenta o no queramos darnos cuenta.
Definitivamente en la OBESIDAD es más fácil y menos complicado PREVENIR que tratar esta enfermedad.

  • Trata de NO comer mientras estas viendo televisión u oyendo radio o leyendo el periódico o una revista o parado junto al refrigerador o en el automóvil. NO cenes en la cama, después de cenar trata de caminar.

  • NO dejes que tus emociones te traicionen, ya que siempre lograras el objetivo que te planteaste, la perseverancia te llevara al éxito.

  • Si te gusta el postre, prepara gelatina baja en calorías con piezas de frutas en su interior y disfrútala. Incrementa tu consumo de agua, recuerda que el 85% de nuestro cuerpo son líquidos.

  • Si tienes mucha hambre y NO quedas satisfecho después de haber intentado lo de los párrafos anteriores, ocupa tu tiempo haciendo otras cosas de tu vida cotidiana.
>>Recuerda que el ejercicio es tu mejor aliado para prevenir la obesidad y mejorar tu calidad de vida.

"Lleva una alimentacion balanceada, la salud es el tesoro mas preciado"

¿Si eres una chica de cuidado, te gustaria verte asi?





>>Nota: esto no es discriminación, es por tu salud<<







No hay comentarios: